Chávez, protagonista en Venecia
El Presidente venezolano acaparó la atención en la alfombra roja del festival de cine. Protagoniza el documental Al sur de la frontera.
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó ayer al Festival de Cine de
Venecia como toda una celebridad —al descender de un helicóptero— y ser escoltado por decenas de cámaras y admiradores que querían ver, de cerca, al protagonista del más reciente documental del director estadounidense Oliver Stone.Desfiló como una estrella por la alfombra roja. Esta vez su aparición ante los medios internacionales no fue para debatir sobre política sino para asistir al estreno mundial del documental “South of the Border” (Al sur de la frontera), sobre los cambios políticos en América Latina desde su elección en 1998.
La presencia de un jefe de Estado extranjero para el lanzamiento mundial de un filme es un hecho inédito en la historia del festival más antiguo de cine.
El mandatario sudamericano estrechó manos, saludó simpatizantes, firmó autógrafos y recorrió el tapete rojo del legendario Palacio del Cine como un divo del cine.
Chávez, —vestido con traje negro y corbata roja al igual que Stone—, saludó a pequeños grupos de militantes de izquierda con banderas rojas y la cara del Che Guevara que lo esperaban.
“Bienvenido presidente”, rezaba una de las pancartas, mientras otra, a pocos metros de distancia, izada por dos opositores silenciosos, pedía una “Venezuela libre”.
El documental de Stone “representa una parte del renacimiento de América Latina”, declaró Chávez.
Así se convirtió en la figura del festival, acaparando la atención de prensa y fotógrafos, mucho más que los representantes del mundo del cine que también asistieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario