miércoles, 23 de marzo de 2011

CINE PORTÁTIL Homenaje al CHEMA SAHER



Hoy 23 de Marzo el pueblo falconiano todo conmemoramos los 44 años del vil fusilamiento al joven guerrillero José Manuel "Chema" Saher por fuerzas asesinas de los partidos AD Y COPEI en los años 60.

En tal sentido, levantamos su fusil y vengamos su muerte sin permitir que tal acontecimiento sea borrado de la memoria colectiva del pueblo y exaltamos su ejemplo de joven revolucionario tan necesario en el proceso de transformación y construcción de la Patria Nueva, la Patria Bonita, la Patria Grande y el otro mundo posible.

CINE PORTÁTIL, proyecto de socialización de nuestro cine latinoamericano y caribeño desde nuestras comunidades, bandera de la Comunicación Necesaria de nuestro colectivo, de
dica esta edición como un sentido homenaje presentando el documenta "EL CHEMA" de los hermanos realizadores de HUMANA COOPERATIVA AUDIOVISUAL, que acertadamente nos permite recrearnos la imagen, andanzas e ideales del CHEMA. Además, previo a la proyección estaremos disparando proyectiles de conciencia y una una memoria fotográfica que su hermana ha tenido la gentileza de compartir, posteriormente abriremos el foro con parte de sus amigos y amigas, viejas guerrilleros y guerrilleras que con sus relatos fortaleceremos nuestro imaginario colectivo.

Es de resaltar que para esta ocasión hemos contado con la espontánea y linda, no ha de ser de otra forma, colaboración y motorización de la comunidad del barrio San Nicolás, su Consejo Comunal y el Camarada Jesús "Chucho" Morillo, tremendo agitador y líder de la comunidad.

“Qué hermoso y grande es luchar por una causa justa y qué pequeños son todos los sacrificios que uno puede hacer en bien de su triunfo”
Pensamiento de Jose Manuel (Chema) Saher

No hay comentarios:

Publicar un comentario